La Junta Distrital de Hato del Yaque, en Santiago, anunció este martes el inicio del operativo de Semana Santa 2025, bajo el lema “Hato del Yaque sin Accidentes”, con el objetivo de reducir al mínimo los incidentes durante el feriado.
La jornada estará activa desde el jueves 17 de abril a las 12 del mediodía hasta el lunes 21 a las 6 de la mañana. En ese periodo se desplegarán 70 miembros de la Defensa Civil, un paramédico y un equipo de enfermeros en cada puesto de socorro.
La información fue ofrecida durante una mesa de trabajo encabezada por Fermín Noesí, director distrital, junto a representantes de la Defensa Civil, DIGESETT, Policía Nacional, Ejército Nacional, Estación Municipal de Bomberos, Hospital Municipal y los encargados departamentales de la Junta Distrital.
Noesí declaró que la meta es mantener el distrito con cero accidentes durante la Semana Santa y que “Hato del Yaque salga en alto como cada año”.
Te puede interesar: PN anuncia hoy operativo de Semana Santa y el COE lo hará el jueves
Los puestos de asistencia estarán ubicados en el Centro de Mando, en la carretera La Canela-SAJOMA, en El Flumen, Los Apartamentos y frente al Parque Municipal de Hato del Yaque.
El operativo incluye patrullajes, controles de tráfico, campañas de concienciación y asistencia a los ciudadanos, como parte de las medidas para garantizar la seguridad durante el desplazamiento de vacacionistas.
Entre las prohibiciones establecidas se encuentran la realización de fiestas públicas, la obligatoriedad del uso de casco protector para motoristas y la prohibición de transportar pasajeros en zonas de carga de vehículos.
Las autoridades también hicieron un llamado a la población a actuar con prudencia, orden y responsabilidad durante el asueto de la Semana Mayor.